Tuesday, March 20, 2007

A mi fiel compañero.




Balón de fútbol,

Mi gran aliado

Desde que tengo razón

Tú conmigo has estado.

Contigo he vivido,

Muchas risas y llantos

Esa es una de las razones

Por la que te quiero tanto.

Espero que sigas,

Acompañándome en la vida,

Cosechando victorias

Y un sin fin de alegrías.

Mientras el tiempo pasa

Tú piel se descascara

Hasta aire te hay que dar,

Ya no se aprecia tu mirada.

Cuando sea necesario,

Te adquiriré de nuevo

Te verás reluciente

No parecerás un huevo.

Aún recuerdo,

Cuando dormíamos juntos,

Nos despertábamos temprano

Para ir a jugar fútbol.

Hoy por hoy,

Te agradezco la salud

Y la energía que me has dejado,

Aún de ti estando yo alejado.

Si en un futuro no estamos

En el mismo camino,

Te seguiré desde lejos,

Ya no jugando contigo

Porque tú siempre has sido

Mi fiel y gran amigo.

4 comments:

Anonymous said...

A ers... yo ví el proceso de creación del poema, así que debo decir que soy un privilegiado jajajaja. Mi humilde opinión que escribes bien - en base de haber leído los otros poemas - pero no es mi estilo (será xq dp de 1 año y 2 meses de pololeo ya no creo en el amor jajajaja?), en fin, mantén viva la página y sigue escribiendo, hace bien tirar afuera las ideas y pensamientos que se tienen en mente.

Anonymous said...

jajaja....buen poema. Para muchos de nosotros el fútbol es parte importante de la vida.
Para tí en todo caso ha sido más de práctica, en mi caso juego tambien, pero lo hago mejor como espectador.
Que mejor día para leer este poema cuando Colo-Colo nos ha dado una alegría más.

"...a rodar la vida..."

Nacho ® said...

Cuac.... No Edgar, este no me gustó. La metrica ya pasó, llega a ser ñoño trabajar con rima consonante y aparte creo que la temática no me apasiona.... no me hace entender lo que te pasa.


Me quedo con el poema anterior.

Nos vemos.

Anonymous said...

Amé los anteriores! este no me gusto mucho eso si :s jaja
bkn k expreses lo que sientes escribiendo Edgar,lo haces muy bien!
besoss
hablamoss